¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Un proyecto de 1 año : la manta de las temperaturas

dscf4945

Hola ! Hoy vengo a compartir una realización que me encanta!

Os hablé de este proyecto muchas veces en Instagram y en el blog aquí y aquí!

Pues ya tengo mi manta acabada, finiquitada !

Contenta yo ? Contenta y más ! Es un proyecto muy largo : 365 cuadrados de ganchillo, un cuadrado al día, apuntar temperaturas y hacer ganchillo en todos sitios pero de verdad quina alegria !

DSCF6768.resized

 

Primero estoy super orgullosa haber seguido con mi idea a pesar de la vida cotidiana, de un nuevo recien nacido a casa, una mudanza a preparar i las mil cosas que me podrian haber parado… De hecho la manta era la excusa perfecta para hacer algo creativo los días de locura en casa !

También es un recuerdo muy bonito de mi 30ª año. Estoy segura que sabeis de qué quiero hablar. Estos objetos que dan vida, color y mucho amor cuando les ves. Cosas que no se pueden comprar, que solo se pueden hacer. Por eso la manta se va como unas de las primeras cosas en la maleta para California y seguro que nos hará sonreir cada vez que la vemos.

 

DSCF6721.resized

 

El hilo, el Cotton Nature de la casa Hilaturas LM me ha ido muy bien. Este proyecto también me ha dado ganas de ir mas allá con cosas de ganchillo !

 

Después de esta experiencia os dejo mi 10 consejos para realizar vuestra manta de las temperaturas o temperature blanket !

10trucosmanta

1. Escoger hilos que os gustan y hacer pruebas

2. Comprobar que la gama de colores os enamora

3. Decidir la técnica que quereis usar (punto o ganchillo)

4. Elegir cual será el motivo para cada día. Me decidí por cuadrados en vez de filas y de verdad me fue muy bien. Así podía irme de casa con hilos para hacer cuadrados sin tener que llevarme la manta entera encima, y realizar la unión a casa. Misma cosa si quería preparar cuadrados de un mismo color con antelación.

5. Pensar como será la manta final a nivel de forma y tamaño. Hacer calculitos para asegurar que la manta os irá bien donde la quereis poner.

6. Cuando comienzan los 365 días, apuntar en un archivo las temperaturas díarias.

7. Intentar tejer cada día y no llevar mucho retraso.

8. El máximo de retraso que tuve era como 20 días pero con las temperaturas apuntadas y mirando algunas pelis, lo pudé ratrapar facilmente.

9. Hablar de la manta a vuestros amigos y familiares o compartir vuestros progresos en Instagram para seguir con una motivación alta!

10. Disfrutar del proceso díario para centrarse en el instante presente que a veces el camino es tan importante como el objetivo!

 

DSCF6704.resized

 

Ahora el concurso! Este proyecto se puede empezar en cualquier momento. Con la casa hilaturas LM, os animamos a empezar este verano y os ofrecemos la oportunidad de ganar 15 ovillos del algodón NATURE 3.5!!! El concurso tiene lugar en nuestro Instagram hasta el 14 de julio!

No os lo perdéis!!! Mucha suerte a todos!

sorteoovillosmantas

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!