¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Coser un vestido facilmente a partir de un patrón de camiseta

¡Hola! Y feliz año 🙂 Espero que 2022 empieza de la mejor manera para vosotras.

Hoy os quiero enseñar un vestido que cosí para mi hija como regalo de Navidad. Se trata de un vestido muy cómodo para el día a día ya que está hecho con tela jersey.

Material : 1 metro de jersey french terry. La mía es de I love Kutchi. Me quedan cupones para hacer una camiseta o un pantalón para el Matisse.

Patrón : Para realizar el vestido usé el patrón del Ringer Tee de Brindille & Twig que es ¡gratuito!. Lo transformé un poco para crear un vestido para la base con este patrón la tenéis. Abajo os explico las modificaciones.

Técnicas : Assemblé el vestido con la overlock pero se puede coser a máquina igualmente. La talla está fruncida y los dobladillos están cosidos con aguja doble.

El patrón me fue muy útil para proporcionar bien las mangas, el cuello y el busto. Cambié el delante y el atrás y los corté a unos 15 cm de la axila (a unos centímetros arriba del ombligo). Para la falda, usé 2 rectángulos de unos 40cm de alto y del doble de ancho que la parte de la camiseta para crear el fruncido. En mi caso, la camiseta mide 33 cm donde hice el corte entonces la falda son 2 rectángulos de 40 cm de alto por 66 cm de ancho.

Estoy bastante contenta del resultado. Me gusta como queda y la Clotilde está encantada llevarselo 🙂

Os recomiendo esta técnica para realizar un vestido a partir de un patrón de camiseta. Además se puede adaptar a la temporada y también sirve para vestidos de mangas cortas.

¡Un abrazo!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!