¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Tutorial : coser un saco de dormir de verano para bebé y niño

Hola a todos,

Hoy os queria enseñar una cosa que hemos cosido a 4 manos con el papa de Léonard : un saco de dormir de verano para nuestro peque de 9 meses.

Tutorial costura saco de dormir de verano para bebé y niños

 A ver, para nosotros el saco de dormir es un imprescindible aun en verano para impedir el peque pasar largas estonas dandose la vuelta en su cuna sin poder encontrar el sueño. Pero claro todos los sacos de dormir que teniamos (y que se encuentran en las tiendas la mayoria de tiempo) son alcolchados y dan mucha calor.

Entonces hemos cosido un saco de dormir “de verano” con telas ligeras de patchwork. Un tela estampada para afuera y una lisa como forro.

Las medidas del saco de dormir están inspiradas de uno que ya teniamos y que hemos reportado en las dos telas con unos 2 cm de margenes de costura. La tela estampada viene de aquí y las presiones de los tirantes se ponen con esta máquina.

Como marcar las telas para crear un saco de dormir

 

Como cortar las telas para coser un saco de dormir

Despuès de cortar las telas teniamos dos sacos a unir. Hemos utilizado una cremallera super larga que permite abrir el saco para colocar el niño.

Despuès de coser la cremallera hemos dado la vuelta al saco y hemos acabado los tirantes con bies para unir las capas. Los tirantes se cierran con presiones de plastico que son muy comodas.

Como coser un bies para acabar un saco de dormir de bebe

 

Et voilà ! El resultado es un saco ligero que abriga solo lo que hace falta para que nuestro hijo sea comodo !

Espero que el paso a paso y las fotos os ayudarán. Disculpa que no tengo absolutamente todas las etapas en foto, al principio era un proyecto personal pero ha resultado muy comodo que piensé que os podría ayudar a crear vuestro propio saco. Cualquier pregunta, respondré a los comentarios !

Un abrazo,

Harmonie

¡Suscríbete a nuestra newsletter!