No hay nada mejor que un accesorio chulo hecho por tu misma para dinamizar a tu ropa del dia! Ya te enseñamos como crear a tus propios pasadores! Para que atarse el pelo no sea más un rollo sino una manera de desarrollar su estilo!
El material (para UN pasador) :
- 20cm de bies liso o estampado (30cm para el lazo)
- Unos botones estampados
- Clip de pelo básico
- Pegamiento/hilo y aguja
1ª etapa: Costura del bies
Cosemos los dos cabos del bies juntos, derecho contra derecho con unos puntos de máquina o puntos de mano. Planchamos las costuras bien abiertas. Le damos la vuelta, y volver a planchar.
Luego, cosemos a lo largo del bies para que quede como una tira bien lisa.
2ª etapa: fijación de los botones
Según el material que tenemos a disposición, se pueden fijar de diferentes maneras. Una es coserlos a mano (a saber: tenderán a quedar flojitos). Otra es aplastar el botón (cortando la parte sobrante y empujando con los dedos para que quede bien aplastada) y pegarlos.
2ª bis: fijación del lazo
Cortamos 2 tiritas de 5cm cada una que cosemos sobre la tira principal. Doblamos los 20cm de bies que quedan (cabos al medio) y los juntamos con un punto de costura a mano en el medio, es lo que le da la forma de lazo. Lo fijamos encima de las dos tiritas con un punto de cada lado (enganchamos solamente la parte debajo para esconder el punto).
3ª etapa: Acabados
Recubrimos el pasador con pegamiento y le colocamos el bies con los botones/lazo. Dejamos que se seque.
Ya te puedes hacer la chula! 🙂
Un abrazo !