¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Transferir una foto sobre un lienzo: DIY

Hoy te querio enseñar un metodo sencillo para transferir una foto sobre un soporte de tela, pero tambien de madera, metal, teja…

Si… no es broma ! Ahora es posible transferir cualquier foto en un lienzo en pocas etapas sencillas. Hacía mucho tiempo que lo quería probar y por fin lo consegui !

Ademas necesitas muy poco material, venga te enseño ?

Necesitas :

  • Un lienzo (o trozo de madera, metal, pote de teja…)
  • Una copia láser de la photo que quieres transferir. Insisto en copia, hace falta la copia más básica en un soporte de tipo papel de 90g (el papel foto no funcionaría) y tambien insisto en láser (la inyección de tinta no vale). Imprimé mi foto en el ordenador y la llevé a la copisteria para tener mi copia (nada más !)
  • Photopatch (disponible aquí)
  • Un pinzel
  • Una esponja limpia

 

Adelante : 

Antes de empezar, tienes que vigilar imprimir tu foto al revès, porque cuando haces el transfer, colocas la foto sobre el lienzo. Es importante sobre todo si tienes algo escrito.

 

Ahora empeza la cosa ! Es muy sencillo ! Cortar tu copia a la medida del lienzo.

Pintar el lienzo con una capa gorda de photopatch.

 

 

Despuès se aplica la foto sobre el lienzo, parte estampada por abajo apretando un poquito para que quede bien pegada y plana. La foto estará visible en el lienzo como si fuera un espejo (por eso imprimir la al revès).

 

 

Despuès se tiene que esperar que el lienzo sea seco, por lo minimo unas horas, mejor una noche entera.

El dia siguiente, protege la superficie de la mesa, coje la esponja bien mojada y moja el lienzo profusamente. Entonces, último paso, frote el papel que saldrá por la formación de pequeñas motas.

 

Tienes que mojar y mojar más y frotar y frotar de nuevo. Una vez retirada la mayoría del papel, vas más despacio para no quitar trocitos de la foto misma. Cuando más frotas, más papel quitarás dejando contrastes más fuertes pero más riesgos tienes eliminar piezas de la fotografia. Se puede comprobar entre la primera foto de este artículo y la de abajo (más contraste, pero más “imperfecciones”).

 


En todos casos, debes esperar un resultado heterogéneo que le da un aspecto vintage a su lienzo. Por último se puede barnizar todo con una última capa de photopatch cuando el lienzo está totalmente seco. Eso es todo!

Un abrazo !

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!