¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Pacific International Quilt Festival y Craftivism

vaginaHola a todos !

 

Por aquí estamos, haciendo vida a la otra punta del mundo, pero todo bien ! El viernes pasado visité mi primer expo de Quilting y quería contaros un poco la experiencia !

 

Lo haré en 2 posts porqué hice muchísimas fotos y este primer post lo quiero dedicar a todos los quilts que he visto que siguen la tendencia del Craftivism, o sea el craft con vocación activista.

 

Estoy en reflexión sobre este tema. Cuando crear no solo es un ocio sino una manera de expresarse y reflexionar sobre nuestro mundo…

DSCF9036

 

Aquí a California, hay bastante gente crítica y luchadora y me alegro tener varias secciones del quilting festival dedicadas a presentar quilts que, no solo son bonitos o bien ejecutados, sino también que expresan la opinión de sus creadores…

 

Primero se ve a todas partes que muchos californianos son muy desilusionados con el presidente Trump y no duden en expresarlo también a través sus quilts…

DSCF9033

DSCF9023

DSCF9025

 

La presencia de las armas así como la separación siempre más ancha entre la populación y el poder/los centros economicos también es un tema recurente.

DSCF9016

 

DSCF9020

 

El “feminismo” y la igualdad también fueron temas expresados a través de quilts muy significativos. Las marchas de los pussy hats que también se celebró en varios sitios en España al principio del año tienen recuerdos para siempre con creaciones de telas impresionantes.

DSCF9012

DSCF9037

DSCF9027

DSCF9040

 

Claro expresarse a través del arte, no es nada nuevo. Pero cuando se sabe el tiempo que estos quilts necesitan para planificación y realización, estoy orgullosa por estos artistas que usan su pasión para vehicular un mensaje.

DSCF9044

Un abrazo viajero !

¡Suscríbete a nuestra newsletter!