¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Mis imprescindibles del embarazo

Hola a todos !

Ahora que por aquí volvemos con la aventura del embarazo (empezamos el sexto mes!), quería contaros un poco lo que uso a diario para acompañarme en esta etapa.

Estas costumbres son mías y mis consejos te podrán ser útiles o no, dependiendo de tu estilo de vida y gustos! A ver si algunas cosas te inspiran !

 

5mesester

 

SALUD e HIGIENE

No he cambiado mucho mi hábito con el embarazo salvo que me cuido un poco más 🙂

El paso número 1 que nunca fallo es usar aceite para hidratarme la barriga, el pecho y la caldera. Uso el aceite anti estrías de WELEDA que es el que mejor me funciona. Realizo un masaje durante 5 minutos en estas zonas vigilando más debajo de la barriga o en los lados de la caldera (que son sitios menos visibles que solemos olvidar).

A diario también he cambiado de desodorante por el desodorante citrus WELEDA. Es natural, no tiene aluminio ni paraben. Eso si, tiene alcohol así que a vigilar con la depilación.

 

weledaaceiteydesodorante

 

Uso protección solar en la cara si sé que voy a estar un rato expuesta al sol directo. Aun en invierno, me conviene protegerme la piel con un índice alto. Lo usaré aún más cuando llegaremos a la primavera.

Me tomo vitaminas cada día (Multi vitaminas ULTRA GEST). Tiene acido fólico así que te puedes quitar esta pastilla cuando tomas la vitamina.

Para el último mes de embarazo, volveré a usar el aceite de masaje del periné de WELEDA. Lo usé para mi primer embarazo y me ha ido bien al momento de preparar el cuerpo y intentar evitar desgarros. (lo comentaremos más en detalle cuando hablamos de parto natural).

El Léonard nació en septiembre así que todos los meses de calor antes de dar a luz usé gel fresco para piernas, incluso con masaje de mi chico! Muy relajante para las piernas.

 

weledaperiné+ultragest

 

VESTUARIO

El vestuario de la futura madre se modifica poco a poco mientras la barriga va creciendo. En principio intento seguir con mi ropa donde quepa la barriga añadiendo unas cositas especiales. Me encantan los leggings de premamá de H&M que tienen talla alta. A Prenatal también puedes encontrar cosas cómodas, especialmente si quieres un tejano o una falda de premama si que sea slim o falda mini. Marcas como Verbaudet o Colline también hacen ropa chula. También os tengo que recomendar la web de PERCENTIL, una tienda de ropa “casí nueva” donde encontrareis prendas muy poco usadas a un precio súper económico. A ser prendas que vas a usar solo unos meses, para mí vale la pena!

A partir de 3º o 4º mes, cuando me siento un poco apretada en un sujetador clásico, cambio a sujetador de lactancia. Los cojo sin armazón para más comodidad pero lo mejor es probar varios modelos para ver lo que más te convendrá a tú. A nivel de talla, seguramente, el pecho te crecerá hasta la subida de leche (2 a 4 días después del parto) así que mejor escoger una talla no muy apretada ahora.

Para las que tienen un embarazo de invierno, seguramente os habéis preguntado que llevar a nivel de abrigo. Pues no os podéis perder los abrigos modulables de la marca MOMAWO. Hace 2 años que tengo el mío (en casa somos de porteo y nos ha ido muy bien !) y estoy contentísima usarlo para el embarazo esta vez. Tiene una forma básica que podrás seguir llevando después del embarazo o si no llevas a tus hijos con fular o portabébé (en las fotos de abajo, el Léonard tenía 2 meses…) así que para mí es un imprescindible !

 

IMGL8801.resized

IMGL8825.resized

 

EMBARAZO CÓMODO

Para comodidad durante el embarazo hay unas cosas que me resultan útiles. Primero usé cojín de lactancia para dormir los últimos meses. Son cojines largos que pueden ayudarte a colocarte mejor, a hacer soporte a la barriga, … Me gustan y a partir del segundo/tercero trimestre, lo tengo al lado de la cama 🙂 Después lo usarás para dar el pecho sin matarte los brazos y hombros !

Otra cosa imprescindible para mí es la pilota de Pilates. Este es una pilota gordita sobre la cual te puedes sentar. La idea es aliviar las tensiones de la espalda mientras vas preparando la caldera, el útero y el periné para el nacimiento. Solo al sentar en esta pilota y hacer unos movimientos circulares, siento alivio y bienestar. Además me resulto muy cómodo al final del embarazo cuando la barriga me pesaba mucho y no sabía como sentarme en una silla normal.

 

fisioterapia-online-mujer-embarazo-pelota-pilates-estiramiento-b

 

Sigo con mi rutina de ir a la piscina cada semana y nadar mi kilómetro. Casí siempre me cuesta pero después me siento mejor y relajada así que esfuerzo valido ! Y salgo a andar por una hora 3 veces a la semana. Dentro de unas semanas, volveré a incorporar clases de preparto y clases de Mamifit, os contaré mi experiencia.

 

5meses

Tengo pensado publicar un post sobre como prepararse para un parto natural y os contaré más en detalles las cosas que he probado y cual fue mi experiencia del parto.

Gracias por leerme. Si tenéis preguntas, no dudéis en comentar el post ! Un abrazo!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!