¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Maqueta facíl

Hoy os presento un proyecto súper divertido que realice para el cumpleaños de mi marido. Él es un fan de libros y tiene una biblioteca amplia detrás de su mesa de trabajo en casa. Mi idea original era realizarle un #booknook, un pequeño inserto del mismo tamaño que el ancho de unos libros representando una calle estrecha, un despacho o un mundo imaginario. Encontrareis muchas ideas buscando la palabra booknook.

Pero tampoco tengo un tiempo ilimitado, y menos en tiempos de confinamiento y escuela cerrada así que hice algunas recercas y encontré las maquetas diseñadas por la casa Rolife y en particular el modelo Sam’s study que es entre despacho y libreria llena de detalles bonitos.

Después de unos días me llego la caja y nos pusimos mano a la obra con los niños para empezar el proyecto. La idea era realizar toda la maqueta y regalarla acabada, installada detrás de la mesa de trabajo del cumpleañero.

Eso si, la maqueta pide horas y horas de montaje minutioso (20 horas dicen ellos en las instrucciones) así que fuimos avanzando todo lo que podiamos y al final se la regalamos en partes, lista para assemblar y acabar.

La verdad es que nos encanto tanto al Léonard (tiene 6 años) como a mi ir haciendo cada mueble, doblando cada libro y montandolo todo. Y al papa también le gustó muchisimo ! Le quedaba suficiente por hacer para que sea interesante y divertido sin pasarse varios fines de semana dedicando tiempo al proyecto.

Queda muy bien, los materiales (madera y papel) son de buena calidad, las instrucciones son clares cuando uno ha entendido bien el funcionamiento.

También habia un poco de electricidad para crear desde 0 un foco de techo para la biblioteca.

¡Ahora las fotos de la maqueta acabada!

El modelismo no es para todos pero de verdad nos ha parecido un regalo de 10 para este cumpleaños ! Como podeis adevinar el camino (de elaborar la maqueta) es tan (o más) agradable como poder disfrutar del proyecto acabado así que os lo recomiendo si os gustan los proyectos largos con detalles. ¿Que os parece? ¿conoceis esta casa o otra marca de maqueta?

¡Gracias por estar aquí y buen finde! Aprovecho el último día de escuela para agradecer a todos los equipos docentes y claustre de todas las escuelas por sus dedicación, iniciativas e esfuerzos para nuestros niños este año y sobretodo desde el 13 de marzo. Cruzando los dedos para que el próximo curso tenga más “normalidad”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!