¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Manta de las temperaturas: un proyecto de 365 días para mis 30 años !

Hola a todos !

Dentro de poquito tiempo cumpliré 30 años. Y a más de ampliar nuestra familia, será uno de los “eventos” de este año 2016.

Para celebrarlo con algo mío y memorable, he decidido lanzarme en un proyecto que se realiza cada día durante un año : una manta de las temperaturas.

Esta idea tan chula me la inspiro mi amiga Esther que está tejiendo una manta de las temperaturas de punto desde el 1 de enero. Podéis seguir su avance en su blog o en IG. El concepto me encanto y decidí empezar mi propia manta el día que cumpliré 30!

Primero estudié un poco las temperaturas de mi ciudad (Sabadell, Barcelona) para repartir los colores. Esther recomendaba www.datosclima.es y es la web que usé también. Mi idea era asignar los colores por grupo de temperaturas para tener una representación significativa de cada color. Por eso no es linear. Decidí tomar en cuenta la temperatura máxima de cada día. La frecuencia está analizada entre el 2 de Junio del 2014 y el 1 de Junio del 2015.

frecuenciatemperaturas

 

Después me decidí por realizar una manta de ganchillo tejiendo un cuadrado granny cada día (según la temperatura del día) y uniéndolo a la manta final usando un solo color para uniformizar la colcha final. En mi Pinterest podéis ver varios ejemplos que me inspiraron.

Seguiré el diagrama más conocido del granny square ya que me gusta mucho y es rápido de tejer! Haré 3 vueltas del color del día como en el diagrama siguiente y añadiré una 4ª vuelta para unir los cuadrados entre ellos.

 

diagramgrannysquarelacantatrice

leyenda

 

Esta manta la voy a tejer con hilos de algodón de la casa hilaturas LM. Hice varias pruebas de hilos y al final me decidí por su algodón NATURE 3.5. Tienen mucha variedad de color (unos 40 colores) y escogí una gama que me tiene enamorada !!!

DSCF4920

 

Además es un hilo que puedes comprar en conos de 250g que te sale más económico que comprar ovillos sueltos. En fin me gusta este algodón porque las hebras no se abren como trabajando con otros hilos.

A ser un proyecto tan largo quería un hilo fácil de trabajar y que me vaya a encantar cada día!!!

colorescontemperaturaslacantatrice

 

Bueno ya esta todo para hoy ! Tengo ganas de empezar este proyecto nuevo ! Os iré contando todo aquí y en Instagram !

Un abrazo

¡Suscríbete a nuestra newsletter!