¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Lampará de tela en forma de nube

Hola a todos,

Como siempre cuando vuelvo de vacaciones, tengo muchas ganas de organisar y decorar la casa. Hoy os quería enseñar como realizar una lámpara de techo muy divertida. Hizo esta para la habitación de mi peque (por lo tanto la idea se puede aplicar a cualquier sitio de casa!)

 

 

Material necesario :

Tela estampada (la tela de zigzag la podeis encontrar aquí)

Endurecedor de tela (disponible aqui)

Guata

Pinzel

Material électrico : casquillo, bombilla…

Escogí una forma de nube para esta lámpara infantil. Pero cualquier forma vale (balena, casita, osito, buhito…). Cosemos las dos capas de tela derecho contra derecho dejando una apertura para dar la vuelta. Y ya tenemos la forma de nuestra lámpara !

 

 

Desde la apertura la llenamos con mucha guata para que queda bien tensa la tela. Y cerramos la apertura con unos puntos cosidos a mano. A este punto, tenemos un cojín 🙂

 

 

Despuès sacamos el endurecedor y vamos “pintando” toda la lámpara con este material. Hacemos varias pasadas para que sea bien impregnada la tela. Empezamos por un lado de la nube y cuando esta bien seco el primer lado (a lo minimo 24 hores despuès), pintamos el otro lado.

 

 

Hasta aquí tenemos una nube rígida y llena de guata! Por la parte superior hacemos un corte redondo (más pequeño que la bombilla) + abrimos la costura lateral que cosimos a mano para cerrar la apertura. Así podremos quitar facilmente toda la guata (se podrá reutilizar por otro proyecto…). Sin guata, nos queda una nube mucho mas ligera y cada vez más nos acercamos de una lámpara !

 

 

Insertamos el casquillo con la bombilla dentro de la nube y cerramos otra vez la parte superior de la lámpara con puntos a mano. Y ya estará !!!!

 

 

Para instalar la lámpara, parar la electricidad un momento. Quitar la lámpara antigua dejando los hilos desnuditos. Unir con los hilos électricos del casquillo del nube y colocar el cobertor para esconder la parte superior y….tadamm ! Tenemos nueva lámpara de techo 🙂

Que os parece ?

Buena vuelta a todos !

 

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!