¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

La ropa de 2020 (2/2) : mis prendas cosidas a mano

Como os comenté en el post anterior, en casa no compramos ropa nueva. Usamos mucha ropa semi nueva (aquí os cuento como lo hacemos) y también coso algunas de nuestras prendas.

2020 ha sido el año durante lo cual he cosido mucha ropa, sobre todo para mí, y ropa que me queda bien y que llevo al día a día. Aquí arriba teneis un resumen de todo lo que he cosido para mi :-). Venga, os cuento un poco más sobre las prendas realizadas este año y sus patrones.

El primer desafio divertido de este año ha sido coser camisetas. Una prenda básica pero indispensable del día a día. La gracia es que, cuando ya tienes un patrón que te queda bien, lo puedes replicar en muchas versiones (de mangas, de cuellos…). He usado patrones de un libro sobre telas jersey (en francés) que se llama Coudre le stretch de Marie Poisson así como otros modelos variados.

También he cosido por primera vez pantalones usando dos patrones de FIBREMOOD. El pantalon BENITA (con estampado de flores en la primera foto) y el pantalon BERTA. El BENITA es un patrón muy sencillo de hacer con cintura de goma. El BERTA es muy complejo con pinzas y cremallera, hize dos versiones más de invierno. Tengo 3 pantalones en total y me encantan.

Este año también acabé mi chaqueta TELLO de Pauline Alice. Es un proyecto que empecé en 2018 y este otoño tuve el impulso para acabarlo. Por suerte la tela me gusta tanto como el primer día! Es de lana así que la llevo a menudo estos días de frio.

También cosí 2 vestidos este año.

Para mi cumple realicé mi tercera versión del vestido HINTERLAND de Sew Liberated. Un patrón muy recomendable ya que es comodo de llevar, tiene bolsillos 🙂 También lo veo muy adaptable a embarazo y lactancia con su apertura frontal. Mis dos primeras versiones son este vestido azul con mangas 3/4 y esta versión larga y sin mangas con tela de cuadros.

El segundo vestido es el vestido ELODIE que cosí al lanzamiento del último numero de la revista FIBREMOOD.

También cosí un bañador muy divertido. La tela la tengo desde hace bastante tiempo (la compré cuando cosí este bañador de dos piezas). El patrón es el Seabright Swimmer de Friday Pattern Co.

El pantalón corto de vaquero tencel es un modelo con cintura paperbag que me puse todo el verano. Es el Spring Shorts de Peppermint.

Y finalmente también me cosí una falda, la Estuary Skirt de Sew Liberated otra vez 🙂 Muy comoda de llevar, me encanta su estilo. Eso si me queda un poco grande así que la tindré que retocar a la primavera 🙂

Y eso es todo mi año 2020 en costura de ropa 🙂

A ver que nos traerá 2021 como proyectos!!! Muy buena verbena y ¡feliz año!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!