¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Hazlo tu mismo: lámpara de tapetes de ganchillo

Hola a todos !

Hoy os quiero contar un proyecto que me hizo muchísima ilusión cuando abrí la tienda. Es muy sentimental para mí porque usé un material creado por mi abuela y resultó en unas de las piezas de decoración que más me gustan de La Cantatrice ! Hoy os conto la historia de nuestras lámparas de tapetes de ganchillo !

Para los que conocen a la tienda, os tengo que decir que este proyecto lo hizo durante las obras que dieron su forma a la tienda y cuando el local era así 🙂

Bueno y las lámparas entonces. Pues os voy a contar paso a paso como realizar estas lámparas espectaculares.

Primero, el material !

Se necesita poca cosa pero en mucha cantidad.

Tapetes de ganchillo: pensé a este proyecto porque tenía guardado muchos (pero muchos) tapetes blancos o crudos de mi abuela y les quería dar una nueva vida. Son tapetes hechos a mano con un ganchillo muy fino. Si tienes unos cuantos en casa pues perfecto y si no tienes que a) hacer los o b) buscarlos en mercados de antigüedades, tiendas de segunda mano o preguntar si alguien de tu entorno tiene 🙂 Cada lámpara tiene entre 15 y 20 tapetes de tamaños variados. Cuanta mejor variedad tienes, mejor quedará para crear la forma de tu lámpara.

– Tintura textil

Cola blanca: la cola blanca básica que queda transparente al secar. Cuenta 1 litro por lámpara.

Globos de fiesta que llegan al diámetro deseado para tu lámpara (aquí hacen 70cm de diámetro). Los encontrarás en cualquier tienda de artículos de fiesta y disfraces…

– Casquilla, cable eléctrico, bombilla : todo para dar vida a tu pantalla de lámpara.

 

En el primer paso, se trata de seleccionar los tapetes que vas a usar, limpiarlos para que sean listos para tintar. Usé dos colores de tintada entonces separé mis tapetes en dos grupos con varios tamaños en cada grupo. El hecho que sean crudos o blancos no cambia nada en el color después de la tintada.

Después los tapetes se tienen que teñir a mano. Según si los dejas poco o más en la tinta, cogerán un tono de color diferente. Así puedes crear variedad en las tonalidades de los colores elegidos.

Seguir las instrucciones del fabricante para preparar las tintas.

Y empezar 🙂

 

Aclarar con agua tibia y dejar secar los tapetes al aire libre.

Ahora que tenemos nuestro material listo, podemos empezar con las lámparas en si.

Inflamos los globos que darán forma a las lámparas.

Bañamos totalmente unos primeros tapetes en la cola blanca (en un cubo por ejemplo) y los aplicamos sobre el globo. Repetimos el proceso hasta tener un poco más de la mitad de la altura del globo cubierta. Los tapetes se tienen que colocar armoniosamente. Los grandes en un primer paso y los más pequeños para cubrir huecos.

Las pantallas se tienen que dejar secar mucho tiempo ! Yo estuve un poco impaciente y no me esperé suficiente para pinchar los globos. Mis lámparas aguantan bien pero han perdido un poco de su forma redonda original. 3 o 4 días sería ideal porque hay mucha cola que secar. Una vez totalmente secos los tapetes, se tiene que pinchar el globo se retractará y se quitará de la nueva pantalla. Lo quitamos suavemente donde todavía esta pecado a la cola.

Y voilà !

Os dejo con unos detalles preciosos de estas lámparas, de verdad son muy llamativas ! Espero que este tutorial os motivara para inventar vuestros propios proyectos.

Así quedan al fondo de nuestra tiendecita.

Un saludo !

Harmonie

¡Suscríbete a nuestra newsletter!