¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Fiesta de cumpleaños “animales de la selva”

diy_fiestaanimalesdelaselva

Hola !

Vuelvo por aquí para contar detalles y DIYs sobre la fiesta de cumpleaños que organizó para el Léonard al final de septiembre.

Creo que siempre tenía en mente que cuando tendría un hijo vayamos a organizar fiestas de cumples con tema… Bueno, el primer año, no hace falta esto seguro porque los peques no se dan cuenta. Pero a partir de 2 años, oh dios, ya sé que a partir de ahora me lo pasaré bomba organizando estas fiestas ! Damos por empezado el tiempo de la fiesta de cumple con temas !!!

Animales de la selva” un tema bastante fácil y ideal para un peque de 2 años que ya sabe reconocer una jirafa, un león o un elefante, que puede reproducir sus ruidos, etc… Los animales de la granja también podrían haber funcionado muy bien.

Para esta fiesta, hemos preparado un poco de decoración, un poco de juego, un poco de ropa y algo de comer, todo handmade! Os enseño ?

Decoración

Bufet_fiestaanimalesdelaselva

La fiesta estaba fuera en un parque. Me gustó la idea de una guirnalda para delimitar un poco el espacio donde estábamos. Hizo una guirnalda de triángulos muy sencilla con un material fácil de usar: goma Eva. En principio este material no me gusta tanto pero para deco temporal funciona de maravilla. Las letras del nombre son de goma Eva también y pegada con cola normal, así de fácil (se pueden dibujar en la goma Eva con lápiz sin problema). El globo “2” en forma de jirafa es comprado (viene de Vidal Papers en Sabadell).

guirnaldagomaevafiestaanimalesdelaselva

Para crear guirnaldas de flecos usé bandas de papel crespón a las cuales corté flecos antes de desdoblarlas.

Piñata3

Juegos

Hicimos máscaras de papel sobre cartulina (cajas de cereales) en el tema. Los dibujos los descargué aquí. Después solo falta imprimir, pegar, recortar y colocar gomas. (Tambien traimos animales de madera y instrumentos de música).

mascarasydecofiestaanimalesdelaselva

A todos los niños les encantan las burbujas. Decoramos unos potes con estampados jirafa cortado a la buena anchura y pegado.

burbujas_fiestaanimalesdelaselva

Los niños estaban bienvenidos a la fiesta con un tatoo de animal como este. A todos les gustó mucho.

tatoo apli

Oh my God la piñata! Era la primera vez que hacíamos una y nos lanzamos con una piñata en forma de jirafa. Me inspiro el papel crespón estampado pelo de jirafa y no pude resistir. Para hacerla, no es tan complicado. Usamos una caja grande que tenía de unos proveedores. Dibujamos una forma de jirafa. Creamos como lengüetas que vayan a dar volumen a la girafa y cortamos así dos piezas iguales. Juntamos las piezas con celo y llenamos de chuches, chocolates y confetis. Éxito garantizado !!!

diypiñatajirafa_fiestaanimalesdelaselva

piñatajirafa4_fiestaanimalesdelaselva

Para que todos los niños puedan picar la piñata, hicimos grupos. Los más pequeños picaron primero hasta los más mayores que consiguieron romper la piñata!

piñatajirafa_fiestaanimalesdelaselvapiñatajirafa3_fiestaanimalesdelaselva

 

 

piñatajirafa2_fiestaanimalesdelaselva

 

Ropa

Al peque le quería hacer una camiseta especial para el día de la fiesta y realicé una con una cabeza de león. El diseño es muy sencillo y esta hecho de fieltro de varios tonos. La gracia que tiene el dibujo viene de la melena realizada con docenas de tiras de cinta de satén. Me encanto el resultado y el peque no solo la llevé el día de cumple sino varias veces y también al día a día! Un truco: hace falta quemar las puntas de la cinta para que quedé bonita con el tiempo y lavar la camiseta a mano (el fieltro no resista alta temperaturas).

diycamisetaleon_fiestaanimalesdelaselva

Pastel

Para el pastel de cumpleaños, probé realizar una decoración con fondant. La base era un Banana Bread, una receta que a los niños le suele gustar. Compré fondant amarillo, unos 250g. Con colorante alimentario rojo tinté pocas cantidades del fondant en dos tonos de naranja. El fondant lo extendí bastante para tener una capa fina donde cortar las piezas del dibujo. Las líneas de chocolate están hechas con estos tubos y hacen un trabajo correcto. No es arte de pastelería pero bueno esta hecho a mano y con mucho amor !

pastelleon_fiestaanimalesdelaselva

pastelleon2_fiestaanimalesdelaselva

Bueno así de bien nos lo pasamos haciendo cositas para la fiesta y celebrando los 2 años del más peque de casa ! Que os parece ? Os da ideas para futuras fiestas ?

Un abrazo !

Harmonie

¡Suscríbete a nuestra newsletter!