¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

El mini mundo de Ricitos de oro y los tres Osos

Hola y feliz año !
Para este primero correo del año, os quería desear a todas y todos un muy feliz año con la consciencia que lo que hace un feliz año es buscar felicidad en los pequeños momentos de cada día, días que se suman para darnos la impresión que el año, o el mes o la temporada ha sido feliz.
Así que si os deseo felices pequeños momentos, plenitud en el presente !

Planos para este proyecto mio que es La Cantatrice, tengo varios. Nuevos talleres, nuevos patrones, nuevos materiales en la tienda. Pero todo vendrá poquito a poco, cuando estoy segura de mis ideas y ganas !

Eso sí compartir y transmitir me da mucha alegría. Me encanta abrir estas puertas con vosotr@s y imaginaros siguiendo en el camino de la creación ! Así que esta aventura seguiremos ! Todos los talleres son y estarán listados aquí para si un día quieres participar y aprender algo nuevo !

Hoy vengo a contaros más detalles sobre el mini mundo que le hice a mi hija para Reyes. Cada vez más tengo claro que les quiero regalar poca cosa y que el regalo sea bien pensado y bien hecho !

El cuento de Ricitos de Oro y los 3 osos es uno de sus preferidos y le leímos frecuentemente así que hace unos meces me vino la idea de hacerle algo alrededor de este tema. Con 3 años es muy detallista, le gusta transportar cosas, alinear, organizar sus mundos así que la idea de un mini mundo me pareció fantástica.

Escogí 2 maletas de cartón en Perles & co con la idea de crear los dos ambientes : casa y bosque en cada una de las maletas. Los dos espacios estan unidos por una puerta (abrir y cerrar, todo un encanto!!!) con su propia cerradura, ideal para manos pequeños!

Así que después tocaba encontrar las ideas para equipar cada espacio. Los suelos y paredes están cubiertos con fieltro y papel estampado (casa) o pintado a mano (bosque). En este proyecto se suman muchas técnicas creativas que me encantan: pintura, costura, punto, ganchillo, carpintería… No soy especialista para nada pero, ya sabéis, experimentar me encanta !

Por el lado del bosque, hay dos setas y un pequeño bosque de amigurumis. En el decoro también usé madera, brancas y chapas. Las hojas están cortado en fieltro y pegadas con la pistola de silicona.

En el lado de casa, delimité varios espacios en el “suelo” para marcar la cocina, la zona del comedor y la zona más de habitación usando fieltros variados. La alfombra y la estera con de ganchillo y cosidas al fieltro. La cocina de cartón es de la tienda de maquetas Trelec en Sabadell. Las camas de varias medidas están hechos por nosotros mismos de madera y balsa. Los colchones son de tela con una capa de guata. Para las mantas, usé restos de lana tejidas de punto bobo. Los asientos de los osos y la mesa son troncos de madera de varios diámetros cortados. La luz pequeña es de tienda de modelo y es todo un éxito 🙂

Para los personajes, confié en L’atelier des Peupliers que nos hizo estos tres osos maravillosos! Son articulados, hechos a mano y muy especiales! También les pedí el pino que veis en las fotos. La niña Ricitos de oro la pinté yo en una pegdoll.

Y creo que ya sabeis todo ! Este tipo de juegos destructurados tienen mucha salida por nuestros peques : les ayudan a crear sus propias historias, a proyectarse, ordenar sus pensamientos, etc…

¿Que os parece ? Os gusta ? Os inspira ? Si teneis preguntas, por favor dejad un comentario abajo ! Por mi parte, creo que este proyecto me ha permitido entender que es así que disfruto de las fiestas. Me da mucha alegria imaginar, diseñar y dar vida a mis ideas para crear regalos con sentido 🙂

¡Suscríbete a nuestra newsletter!