Hoy os quiero presentar un proyecto que me hace mucha ilusión !
Vamos a hablar de coser un tipi indio o tienda de indianos para los peques de casa.
Es un proyecto sencillo y que resultará en horas de juegos para tus hijos, sobrinos o nietos !
De 1 a unos 10 años aproximadamente los peques disfrutarán de tu creación. Se puede usar dentro de casa o en una terraza, patio y sus usos son múltiples : crear un rincón tranquilo que invita a la lectura, inventar juegos de indios, jugar a esconderse…
Material :
5 bastones de bambú de 2m
Tela estampado : 3 metros en 1.5m de ancho
2.5m de bies
Cuero o cuerda
Se recomienda el uso de una máquina de coser para realizar costuras fuertes y durables.
Cortar 5 trapecios de las siguientes medidas 88cm de base larga por 17cm de base corta y 150cm de alto. A continuación os paso el plan de corte que usé para aprovechar al máximo la tela.
En uno de los trapecios, cortamos un línea recta en el medio (desde la base larga) para crear una puerta. Adorné la apertura de la puerta con un bies y un cuadrado de piel (mejor hacerlo ahora que con todos los trapezos unidos).
El siguiente paso es coser los dobladillos de cada trapecio, en las bases cortas y largas.
Después vamos a unir los trapecios uno al otro colocando las telas derecho con derecho.
Al lado de esta primera costura, cosemos otra línea paralela para crear un tubo donde entrarán los bastones de bambú. Se tiene que medir la circunferencia de los bastones y asegurarse dejar un espacio adecuado entre las dos costuras para que entran los bastones. En mi caso, dejé 5cm entre cada costura por bastones de bambú de unos 3cm de diámetro (9.40cm de circunferencia). Y ya esta todo por la parte cosida !
Después entramos los bastones en cada tubo cosido y arriba del todo unimos los bastones con una cuerda o cordón de piel. Por cierto el tipi es plegable y se puede dejar detrás de una puerta cuando no sirve.
Et voilà !
Espero que os animará ! Es sencillo de coser y fun al dia a dia de usar !
Un beso,
Harmonie