¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Coser mascarillas de tela

Hola! Hoy hemos cosido una docena de mascarillas de tela que donaremos por la campaña “jo actuo” organizada por la Generalitat de Catalunya. NO son mascarillas medicales pero si que pueden servir para proteger la gente que sigue trabajando fuera (policía, gente de los supermercados, panaderías, etc…). También podeis llevar una cuando vais a comprar. En simplificado, son útiles al momento de parar gotitas de saliva así como primera barrera para evitar el contacto mano boca. Me convenció de su utilidad este articulo que también ajuda para escoger bien nuestros materiales (en francés pero podéis utilizar google translate para leerlo en castellano).

Hemos usado una tela 100% algodón, una sábana antigua de mis abuelos. Se trata de hacer dos capas de tela (exterior y forro). El forro lo dejamos abierto en los lados para poder añadir un filtro (filtro de café, toallitas secas o pañuelos desechables).

Veréis en el artículo que se recomienda no usar gomas para sujetar la mascarilla pero cinta de algodón / bies con el fin de poder lavar las mascarillas diariamente a 60 grados. En teoría se tiene que cambiar cada 3 horas la mascarilla si la vais a llevar todo el día. En este caso, preparar 3 mascarillas limpias con 3 filtros nuevos antes de salir de casa. Guardarlos en una bolsa separada. Al momento de hacer el cambio, no tocar la parte frontal y guardar la mascarilla usada en otra bolsa para lavado (un ciclo a alta temperatura + plancha).

El patrón que hemos usado es este. Ten en cuenta que hay que añadir un centímetro de margen de costura a cada bordura y 2.5cm en el lado recto de la derecha. El forro tiene un dobladillo doble en cada lado. La parte exterior se encuentra colocada entre el bies doblado.

El formulario de donación esáa aquí: http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/campanya-jo-actuo/donacions/

Si tenéis máquina de coser y alguna tela de algodón os animo a coser algunas y repartirlas en vuestros círculos o gracias a las donaciones organizadas.

Y recordad que la mejor protección es QUEDARSE A CASA !

Un abrazo

¡Suscríbete a nuestra newsletter!