¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Christmas Trees Quilt

DSCF9410

He hecho un QUILT, si si! Mi primer Quilt ya esta acabado del todo! Que alegría! Ha estado unos 18 meses en el horno y estas fiestas me animé a terminarlo!

 

Se trata del modelo (gratuito) Holiday Patchwork Forest de Diary of a Quilter.

 

DSCF0782

En Instagram se pueden ver tantas versiones, es muy inspirador #holidaypatchworkforest

Las que me conocéis, ya sabéis como me gustan los colores así que aproveché y lo hizo en tonos amarillos, rojos, verdes y azules. La verdad es que hay muchas combinaciones de colores que quedan súper bien, casi tanto como gustos personales!

DSCF0943

 

Para las telas, escogí solo Fat Quarters encontrados en mi tienda del barrio. En total utilicé unos 18 estampados. Lo bueno es que cualquier retalle de tamaño 20x20cm lo puedes aprovechar, es la gracia del Patchwork!

 

Mi experiencia con este quilt ha sido súper buena. Es un modelo sencillo con un solo bloque que se repite en todo el patchwork. Es fácil realizar unos bloques cuando quieres/puedes, aun sin tener que sacar cada vez todas las telas y todos los bloques ya realizados. Puedes ir haciendo y después ir combinando! En total hice 64 arbóles.

IMG_20190105_143359

Una vez el top realizado (son todos los arboles ya unidos), le añade unas borduras en una tela azul marino con triángulos que combina bien con todos los estampados. Esta bordura le da un acabado que me gusta.

Escogí una guata de algodón y realicé el “sandwich”, que es el top, la guata y la tela trasera. De tela trasera escogí un tejano de tono medio. El sandwich se mantiene con alfileres de seguridad dispuestos en todo el quilt.

IMG_20190103_171324_199

Para el Quilting en si, me decidí por algo sencillo, unas líneas horizontales, fuera de la zanja es decir sin seguir las costuras. No he medido el espacio entre cada línea para un efecto más orgánico. Usé un hilo rosa fuerte que crea un efecto bonito en el tejano liso de atrás.

IMG_20190104_180654

En fin, otra novedad, realicé mi propio bies para la bordura del Quilt! Muy recomendable! Corté tiras de 5cm en los retalles que me quedaban, cortando al bies, y uní todas las tiras de manera aleatoria. En cada lado realizo una marca a 1cm del borde con la plancha y ya tenía mi bies 100% personalizado en los colores del quilt!

IMG_20190105_230650_678

DSCF9417

Si os intriga el tema del Quilting, os recomiendo este proyecto. Aprendí un montón con este Quilt, el resultado me gusta mucho y ya tenemos manta de sofá especial para todas las próximas fiestas!

Un abrazo !

DSCF9422

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!