¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Bee wrap o tela encerada con cera de abeja

El post de hoy viene de una imagen que ha triunfado en Instagram. Hace poco realicé bee wraps caseros o tela encerada con únicamente 2 cosas: tela y cera de abeja.

DSCF3994

Estas telas enceradas, en una lógica #zerowaste o cero residuos o para quien quiere reducir su consumación de material de un solo uso son una maravilla!

Como he dicho, necesitan pocos materiales. Son reutilizables y te ayudan en la vida cotidiana.

Primer uso : para envolver productos alimentarios. Para la bocata del almuerzo, para ir a comprar jabón o queso… Es un envuelto seguro (no tiene plástico) y se limpia fácilmente con agua (fría).

DSCF4310

Segundo uso: para tapar. Si haces tus propios yogurts, son una tapa maravillosa. Si ha sobrado de la ensalada de la comida del medio día, déjala en la ensaladera y tápala con los beewraps (en vez del tradicional papel de aluminio o plástico alimentario que por pocas horas de uso, han sido producidos, han viajado hasta tu casa y crean residuos para siempre / a más de ser posiblemente peligrosos para tu salud).

DSCF4317DSCF4505

Para hacer tus bee wraps es fácil!

Necesitas tela : lavada y planchada. Elige tus estampados preferidos, los usarás durante muchos tiempos. No hace ni falta hacerle un dobladillo!

Cera de abeja en grano. La compré aquí y me ha ido muy bien.

 

Calentad el horno a la temperatura más baja que tiene o 80 grados.

DSCF3991

 

En la bandeja del horno protegida por papel de horno, coloca tu tela y la cera de abeja por encima.

DSCF3996

Si pones poca cera ya verás que en algún sitio faltara así que añádela donde falta. Si pones demasiada cera, coloca otra tela a sobra de la primera y absorberá el excedente.

Deja secar la tela afuera como si fuera ropa sacada de la lavadora. En 30 segundos ya estará seco.

DSCF3997

¡OJO!

La cera tiene una temperatura de fusión a unos 60 grados así que no se puede limpiar los beewraps con agua caliente.

Se va muy difícilmente así que asegúrate proteger bien la bandeja de tu horno.

Después de varios usos, si ves que tu bee wrap no esta impermeable del todo, puedes volver a ponerlo en el horno con algunos granos de cera.

Creo que ya está todo. Por supuesto os paso el link del blog (francés) donde vi esta idea por primera vez. Camille, gracias por la inspiración!

Un abrazo y viva el cero residuo !

DSCF4460

¡Suscríbete a nuestra newsletter!