Hola a todos !
Poquito a poco os quiero enseñar los proyectos que he hecho para mi pequeña y hoy os hablo de mi proyecto de manta Bai Jia Bei o manta de los 100 deseos y os cuento los 10 pasos que hay que seguir si quieres realizar una ! Creo que es un proyecto de costura muy divertido para preparar la llegada de un bebé. También es un regalo de nacimiento ideal que pueden realizar las tias, hermanas, madres o abuelas de la futura madre.
Os recordáis a principio de año cuando os hablaba de esta manta tan especial ? Pues han pasado unos meses, recibí 63 trozos de tela, gasté una bobina y medio de hilo, pasé unas horas delante de la máquina y la plancha y tadammm…! tengo la manta acabada !
Primero quiero dar las gracias a todos los que participaron mandándonos cuadrados de tela : Magda, Nuria y familia, Christiane, Monique, Michelle, Blandine, Rafael, Ruben, Judith, Aurore, Céline, Alev, Virginie, Beatriz,… Todas vuestras cartas con deseos ya están bien guardaditos en el libro de nacimiento de la peque !
Esta manta es fácil de realizar, eso si es un proceso largo, os cuento las etapas que seguí ?
1) Reunir los cuadrados de telas + deseos de vuestros amigos y familias. Os recomiendo telas con estampados pequeños.
2) Lavar y planchar todas las telas
3) Recortar los cuadrados para tener las mismas dimensiones (20x20cm en mi caso)
4) Organizar los cuadraditos por colores, motivos o cualquier montaje que os apetece. Esta vez mi idea era realizar un degradé utilizando todos los colores. Hice el montaje agrupando los cuadrados por colores y posicionándolos todos en nuestra cama hasta tener la composición que más me gustaba. Recordad tomar fotos de tu composición y agrupar las telas por líneas si no pones los alfileres enseguida.
5) Poner alfileres y juntar los cuadrados formando líneas (en mi caso son 9 líneas de 7 cuadrados)
6) Coser las líneas entre ellas para unir todos los cuadrados.
7) Buscar una tela para la parte trasera de nuestra manta, lavar y plancharla. Planchar también la cara con los cuadrados dejando las costuras bien planas.
8) Colocar una capa de guata plana (le dará suavidad, cuerpo y acolchado a la manta), la cara de los cuadrados boca arriba y la cara trasera boca abajo y mantener todo el contorno con alfileres (dejando solo una apertura de 25cm). Coser.
9) Dar la vuelta a la manta, sacar bien los 4 ángulos, planchar la manta bien plana antes de hacerle una costura de remate en todo el contorno), en este momento el hilo estará visible.
10) y esperar a que nazca la peque para que disfruta de su mantita llena de amor !
Espero que os guste !
Un abrazo,
Harmonie