¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

Bai Jia Bei o manta de los 100 deseos para bebé : 10 pasos para realizar la tuya

DSCF5152.resized

Hola a todos !

Poquito a poco os quiero enseñar los proyectos que he hecho para mi pequeña y hoy os hablo de mi proyecto de manta Bai Jia Bei o manta de los 100 deseos y os cuento los 10 pasos que hay que seguir si quieres realizar una ! Creo que es un proyecto de costura muy divertido para preparar la llegada de un bebé. También es un regalo de nacimiento ideal que pueden realizar las tias, hermanas, madres o abuelas de la futura madre.

coupons1bis

Os recordáis a principio de año cuando os hablaba de esta manta tan especial ? Pues han pasado unos meses, recibí 63 trozos de tela, gasté una bobina y medio de hilo, pasé unas horas delante de la máquina y la plancha y tadammm…! tengo la manta acabada !

coupons2bismantatrozomagd.resized

 

Primero quiero dar las gracias a todos los que participaron mandándonos cuadrados de tela : Magda, Nuria y familia, Christiane, Monique, Michelle, Blandine, Rafael, Ruben, Judith, Aurore, Céline, Alev, Virginie, Beatriz,… Todas vuestras cartas con deseos ya están bien guardaditos en el libro de nacimiento de la peque !

 

coupons2bis.resized

 

Esta manta es fácil de realizar, eso si es un proceso largo, os cuento las etapas que seguí ?

1) Reunir los cuadrados de telas + deseos de vuestros amigos y familias. Os recomiendo telas con estampados pequeños.

2) Lavar y planchar todas las telas

3) Recortar los cuadrados para tener las mismas dimensiones (20x20cm en mi caso)

4) Organizar los cuadraditos por colores, motivos o cualquier montaje que os apetece. Esta vez mi idea era realizar un degradé utilizando todos los colores. Hice el montaje agrupando los cuadrados por colores y posicionándolos todos en nuestra cama hasta tener la composición que más me gustaba. Recordad tomar fotos de tu composición y agrupar las telas por líneas si no pones los alfileres enseguida.

baijiabei.resized

 

5) Poner alfileres y juntar los cuadrados formando líneas (en mi caso son 9 líneas de 7 cuadrados)

6) Coser las líneas entre ellas para unir todos los cuadrados.

7) Buscar una tela para la parte trasera de nuestra manta, lavar y plancharla. Planchar también la cara con los cuadrados dejando las costuras bien planas.

8) Colocar una capa de guata plana (le dará suavidad, cuerpo y acolchado a la manta), la cara de los cuadrados boca arriba y la cara trasera boca abajo y mantener todo el contorno con alfileres (dejando solo una apertura de 25cm). Coser.

9) Dar la vuelta a la manta, sacar bien los 4 ángulos, planchar la manta bien plana antes de hacerle una costura de remate en todo el contorno), en este momento el hilo estará visible.

10) y esperar a que nazca la peque para que disfruta de su mantita llena de amor !

 

mantacollage.resized

 

Espero que os guste !

Un abrazo,

Harmonie

¡Suscríbete a nuestra newsletter!