¡Bienvenid@s a nuestra nueva tienda online!

Blog

5 cosas a saber para coser piel

Hola a todos !

La idea del post de hoy es de contar os mis trucos para coser piel con vuestra máquina doméstica, la máquina de casa de todos los días !

La piel es un material que me encanta y poquito a poco me acostumbré a trabajarla  y coserla !

 

patucospiel3portadaIG

 

Pieles hay de muchos tipos, grosores y calidades. Aconsejo empezar con pieles medianas, ni muy finas ni muy gruesas (1.2mm de grosor máximo) y hacer pruebas antes de cortar las piezas de vuestro patrón!

Estos patucos son los típicos patucos de piel con goma que se ponen a los peques. El Léonard tuvo 2 pares compradas antes que me ponga a coser un par 100% handmade el mes pasado ! El patrón que seguí viene de este libro.

Coser piel no es de lo más fácil a primera vista pero tampoco es imposible.

Os dejo con 5 cosas que hay que hacer para conseguir lo !

1) Cambiar a agujas especiales

Se usan agujas especiales para Leather para coser piel. Permiten que la picadura en la piel sea más fácil y también más resistente.

 

piestefloneagujasespeciales

 

2) Utilizar un Pie de Teflón

Lo que más suele suceder cosiendo piel es que las 2 capas que quieres coser no se muevan al mismo momento y que las grapas de arrastre no realizan su función correctamente. Por eso usamos un pie de teflón. Existe en universal para todas las máquinas y vale menos de 10€.

 

3 ) No usar alfileres

Al momento de montar tu proyecto, no puedes usar los típicos alfileres para mantener tus 2 capas juntas. En vez usa pinzas de madera como las que se usan para tender la ropa para no marcar las pieles.

 

4 ) Escoger una puntada larga

Al momento de coser, usaremos una puntada más larga de lo habitual. La verdad es que cada puntada agujerea la piel y por eso es mejor usar puntadas de 2.5mm o 3mm mínimo.

 

5) Coser con velocidad lenta

Para un mejor control de la máquina y como cada puntada agujerea la piel y es definitiva, se recomienda ir poco a poco y controlar la velocidad de costura en todos momentos.

 

Habéis probado de coser pieles ? Como os ha ido ? Cuales son los trucos que os ayudaron ? Cuales son los proyectos que habéis cosido ? Tengo curiosidad !

Un saludo,

Harmonie

 

patucospiel2

 

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!