Patrón: Jersey My Triangle (dibujos con revés y derecho)

Hoy dejo la palabra a Esther de My Lolo para compartir este patrón de jersey de punto estival.

Aquí os traigo el tutorial para tejer este bonito jersey sin mangas con dibujos de triángulos con la técnica revés y derecho, que realicé en 2015 para la tienda La Cantatrice y hoy publicamos de manera gratuita.

Os dejo 2 versiones de diseño, una con los triángulos pequeños y otra más grandes. Si lo hacéis, os animo a usar el hashtag #jerseyMytriangle en las redes sociales.

Es una prenda de nivel principiante. El patrón no tiene abreviaciones y sólo requiere saber tejer del derecho y del revés). Principalmente se teje en punto liso o jersey (alternando una pasada de punto derecho y una pasada de punto del revés en la tejeduría).

Material

  • Agujas de media de 6,5MM
  • Aguja lanera
  • Hilo 100% algodón (yo usé el Nature XL de Hilaturas LM. Se necesitan entre 350-500g según talla. Lo tienen en formato ovillo de 50g y conos de 250g).

Este patrón ha sido probado con el hilo mencionado y es el que os sugiero. Pero también podría ser compatible con: Supreme XL de Casasol (100% algodón con proporción 250g- 250m)

Este patrón está hecho en base a una densidad de tejeduría en 10x10cm de: 16 pasadas y 13 puntos. Recomiendo antes de empezar a tejer, hacer una muestra.

Patrón

Este patrón de este jersey de dibujos con revés y derecho incluye las diferentes indicaciones por tallaje de la talla S a la XL. Por ejemplo: si quieres tejer un jersey en talla M, sigue las instrucciones de “M/”. Os dejo aquí una guía de tallas por si tenéis dudas.

El proyecto esta dividido en 2 paneles, uno es el frontal con el dibujo y el otro el trasero liso. Para que entiendas el proyecto, se empieza tejiendo los bajos y se termina por el cuello.

Estas son las 2 opciones de dibujo que os dejo:

Triángulos grandes

Aquí os dejo una versión IMPRIMIBLE del tutorial íntegro de triángulos grandes para facilitaros el trabajo.

Triángulos pequeños

Aquí os dejo una versión IMPRIMIBLE del tutorial íntegro de triángulos pequeños para facilitaros el trabajo.

Es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones de este jersey de dibujos con revés y derecho. Si en una pasada no te cuadran los puntos con los indicados en las instrucciones, es que te has equivocado y debes deshacer la pasada. El escalado de triángulo es de punto a punto. Y, si nos saltamos uno, ya no quedarán triángulos simétricos.

Espero que os hayáis animado a tejer este jersey sin mangas de dibujos con revés y derecho. El hashtag para redes sociales es #jerseyMytriangle. Si tenéis alguna pregunta o sugerencia, no dudéis en dejarme un comentario.

En mi instagram @mylolohandmade y en el de la tienda La Cantatrice@lacantatricebotiga encontraréis muchas otras ideas creativas y DIY de diversas técnicas.

Patrón original de My Lolo. Disponible sólo para uso personal. No está permitido el uso comercial de este patrón.