Mesa de luz DIY

Hola!

El blog lo tengo un poco parado pero no significa que estoy parada! Casi es el contrario, nuestras actividades de homeschooling/unschooling con el Léonard nos llevan en un camino fantástico, la Clotilde ha cuplido 10 meses y cada vez más quiere experimentar!

 

DSCF3984

 

Hoy os quiero hablar de un DIY fácil para realizar vuestra propia mesa de luz. Diría que a partir de 8/9 meses es un imprescindible para llevar actividades de experimentación, color, luz, reflexión, … La buena noticia es que no hay que gastarse mucho para realizarla, es un do-it-yourself fácil y muy resultón !

 

Para realizar una mesa de luz, os hace falta una base (cajón, caja,…), un metacrilato blanco (de 3 o 4 mm de grosor) y un sistema de iluminación.

DSCF3075

 

Nuestra base en una caja cuadrada (42 cm de largo) que encontré al lado de los contenedores cerca de casa. Ahí siempre recupero cosas y sabía que la caja me iría perfecta para este proyecto. Una de mis clientas hizo una con un cambiador de IKEA. En todos casos os animo a reciclar algo que ya tenéis o a preguntar a vuestros círculos si no les sobra el material que necesitáis!

DSCF3077

 

El metacrilato blanco lo podéis encontrar en ferretería. La mayoría ya os lo cortarán a medida. 3mm de grosor es un mínimo para que los niños se puedan apoyar.

 

Para iluminar nuestra mesa, nos hemos decidido por una tira de LED. Tenéis la misma aquí. Lo chulo es que se puede variar el color así que no solo te quedas con una mesa de luz blanca. Nosotros somos partisanos de vigilar mucho con esto de los LEDs. Y hemos descubierto que en los LEDs es el color azul que no es tan bueno para los ojos. Así que según la actividad ponemos luz verde o amarilla para evitar el color azul. También deciros que el metacrilato filtra mucho del radio malo de la luz de LED.

DSCF3081

 

El paso a paso lo tenéis en los imágenes de este post. Eso sí me hizo pensar un poco esto de colocar la tira de LED en las esquinas (sin tejer que cortar la tira y reconectarla) :-)

DSCF3097

 

Los niños la usan cada uno por actividades separadas o juntas. Para dibujar, para hacer construcciones, para experimentar con volumen, objetos transparentes, filtros de colores… Bueno muchas muchas cosas!

 

DSCF3990

 

DSCF4061

 

Espero que os ha gustado ! Gracias por estar aquí ! Recordad seguir-nos en las redes sociales Instagram y Facebook para ver todos nuestros proyectos!

Un abrazo,

Harmonie

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i class=""> <q cite=""> <s> <strike> <strong>