Libro acróstico de tela para un cumpleaños

La semana pasada, la Clotilde cumplió 4 años! Y como ya sabéis me encanta crear regalos únicos para mis peques así que con unas semanas de antelación me puse a realizar un libro acróstico con su nombre!

¿Qué es un acróstico? Inicialmente es un poema, una estrofa o una serie de estrofas basadas en una forma poética que consiste en que, leída verticalmente de arriba a abajo, la primera letra o, a veces, las primeras palabras de una serie de versos componen una palabra o una expresión relacionada con el poema.

En nuestro proyecto, cada letra del nombre del peque inspira una nueva palabra, elegida del universo del niño (animales preferidos, platos favoritos, etc.).

El primer paso fue de anotar las letras de su nombre con palabras que le hablan empezando con estas letras.

Hice una liste de 4 o 5 palabras por cada letra, lo dejo reposar unos días antes de decidirme! Así llegué con las siguientes palabras (en francés):

C : cupcake

L : licorne (unicornio)

O : oeufs (huevos)

T : tortue (tortuga)

I : île (illa)

L : lune (luna)

D : dame (señora)

E : éléphant (elefante)

El segundo paso fue de definir el tamaño de las páginas y seleccionar materiales.

Cada página mide 24 cm de lado (¡9,5 pulgadas con nuestras reglas de patchwork!).

Las páginas están hechas con muchas telas diferentes, sin ningún otro grosor. ¡Este proyecto es ideal para usar sobras y pequeñas piezas de nuestras telas favoritas!

Cada lado de la tapa mide 26.5 cm de alto por 29 cm de lado (10.5 «por 11.5») y está reforzado por una entretela fusible.

Muchos elementos están hechos de fieltro porque es fácil de cortar y no se deshilacha.

Puede utilizar todas las técnicas que le interesan para este tipo de proyecto: apliques, bordados, cuentas y lentejuelas, …

Las primeras dos páginas están adornadas con una mano bordada siguiendo el contorno de la mano del niño dibujada en papel y el número de velas encendidas. La tapa tiene las letras del nombre aplicadas y cuentas para escribir “El Libro de…”

Este proyecto requiere tiempo si desea agregar muchos detalles pequeños pero sigue siendo muy accesible.

Ten cuidado durante el montaje y recuerda poner sus páginas en situación antes de coserlas juntas. Así, la página 1 y la página 4 se cosen juntas, lo mismo para las páginas 2 y 3. Luego, estas 4 páginas se ensamblan para formar el primer folleto. Una vez ensamblados, los folletos se cosen a la cubierta.

Pués ya sabeis todo. ¡Espero que os anima a crear el vuestro si os gusta el proyecto!

También estoy pensando acceptar algunos encargos personalizados por si uno prefiere que lo vaya cosiendo yo para una ocasión especial. ¡Me podeis contactar a harmonie@lacantatrice.com y lo hablamos!

¿Quieres hechar un ojo al libro como cuando lo descrubrieron los niños? pincha aquí!