La historia del jersey color menta (y como adaptar un patrón de punto de media)

Desde hace un par de años, el color verde menta me obsesiona ! Lo veo facíl de combinar con tejanos, con blanco et negro y con muchos de los estampados que llevo.

Cuando empecé este jersey era el año pasado antes de saber que estaba embarazada del Léonard. Quería tener una pieza de este color tan bonito que tenía la casa Phildar con el hilo AVISO.

Cogi un patrón de una revista Phildar de invierno que adapté para utilizar mi hilo de algódon.

Para adaptar un patrón, siguo estos pasos : tejo la muestra como indicado en la revista siguiendo el numero de puntos y el numero de pasadas a tejer, pongo mi muestra tejida bien plana (si hace falta con un poco de vapor) y la mido. La revista indicaba que con X puntos y Y pasadas, tendría un cuadrado de 10cm x 10cm. Si la muestra mide lo mismo, entonces adelante sin hacer ninguna adaptación. Si la muestra es mas o menos ancha, usamos una regla de 3 para disminuir o aumentar el numero de puntos. Si la muestra es mas o menos larga, usamos la regla de 3 para disminuir o aumentar el numero de pasadas.

Despuès de tener toda la parte delantera, me dejé el jersey pensando que con una bariguita de futura madre, no me vaya a quedar bien. Despuès naci el Léonard, despuès venía el invierno y…no me ha dado tiempo acabar lo hasta estas vacaciones que me cogí esta bolsa abandonada en un rincón de casa. Que buena idea ! Por fin he podido acabar el jersey y con el frio que hemos tenido a Francia, tambien he podido estrenarlo y hacer unos fotos muy guays en La Rochelle 🙂

Espero que os gusta !

Harmonie