DIY : Como coser un libro de tela (tutorial)

Hace mucho tiempo que tenia dos cosas pendientes : coser un libro de tela con texturas para mi peque y utilizar un panel de tela MUY bonito que tengo en la tienda :-)

 

 

El martes le quitaron el yeso a mi peque (ya ha recuperado sus dos piernecitas yeh!) y para marcar el fin de esta etapa laboriosa para nuestra familia decidí coserle por fin este libro que tenía en mente con mi bonito panel de animales :-)

Os cuento el tutorial paso a paso para realizar este proyecto.

El panel te lo pone super facíl porque ya son cuadraditos estampados (hay 8 cuadrados que serán 8 páginas). Recorté 4 rectangulos que son 4 bloques de 2 páginas así no hacía falta la costura del medio.

Lo más divertido fue decorar cada página. Usé aplicaciones de cinta : el leon tiene guirnalda de pompon, el pajarito tiene cinta zigzag en sus plumas. Tambien puso dos sonajeros al libro. En la cabeza del hippo tenemos un sonajero chirriador y al lado del pajarito hay un sonajero que reproduce el canto de los pajaros. Las otras páginas fueron decoradas con piezas de fieltro : el mono de la portada tiene platanos cosidos con hilo marón, el buho tiene textura gracias a varias plumas de tela y fieltro cosidas, la zebra tiene repasado el pelo de la cabeza. La girafa y el elefante tienen piezas que se pueden levantar para ver que hay abajo :-)

Despuès cogemos dos rectangulos lados bonitos por dentro, añadimos una capa de guata y cosemos el contorno dejando una apertura para dar la vuelta a las telas. En este momento se puede añadir una tira con velcro para cerrar el libro. Repetimos la misma operación con los 2 otros rectangulos. Damos la vuelta a las telas, cerramos las aperturas y solo hace falta unir un rectangulo al otro por la parte central para acabar el libro (utilizé un punto zigzag estrecho) !

Este libro es ideal para un bebé o un niño pequeño. Las actividadas del libro se pueden adaptar a cualquier tipo de edad. Tambien es un regalo perfecto para un nacimiento o un primer cumpleaño !

Y voilà !!! Espero que os inspira para coser vuestro propio libro !

Ahora tengo pendiente coser algo con este abecedario !

Un abrazo,

Harmonie

 

 

Compártelo en:

1 Comment for “DIY : Como coser un libro de tela (tutorial)”