Coser un vestido de verano/playa (tutorial)

Bueno los que me conoceis bien, ya sabeis que es dificil para mí quedarme sin hacer algo creativo durante muchos dias.

vestidoveranodiy

Ahora estoy bastante ocupada con la organización del nuevo taller así como el reto fotografico que os contaba el otro dia, pero tenía ganas de coserme un vestido sencillo para las vacaciones.

Vestido verano DIY tutorial

Tenia un retalle de tela de punto con un estampado tie dye blanco y negro que veia perfecto para un futuro vestido. Es cupón hace 150cm x 160cm pero acabé usando solo unos 130cmx150cm para realizar un vestido largo. Con este mismo tutorial tambien puedes realizar la versión top (cupón de 130cm x 80cm) o vestido corto (cupón de 130cm x 110cm). Ten en cuenta que sale un vestido de talla L con estas medidas. Si quieres coser una versión más pequeña, puedes reducir el ancho de los dos rectangulos principales.

A más necesitarás 1.20m de goma.

Para coser telas extensibles / telas de punto, te podrán ayudar estos 3 consejos :

comocosertelaextensiblelacantatrice

Este vestido tiene una construcción sencilla. Son dos rectangulos cosidos por los lados. Arriba de cada pieza pasa una banda de tela que crea los tirantes del vestido y se anuda en unos de los lados. Empezamos ?

Primero tienes que cortar tu tela en 3 trozos así (reduciendo la anchura de 60cm si quieres una talla más pequeña).

 

tutorialvestidocortarpiezas

La primera parte que vamos a coser es la banda de 10cm x 150cm. Colocamos la tela derecho contre derecho (el estampado por dentro), sujetamos con alfileres y cosemos recto para formar la tira que pasará dentro de cada pieza y sobre los hombros.

Despuès cosemos los dobladillos superiores de cada parte.

Los dobladillos verticales (en azul) hacen 1cm y sierven para crear las mangas y el escote del vestido. Los dobladillos horizontales (en verde) hacen 3 cm, pasará por aquí la banda de tirantes.

tutorialvestidopartesydobladillos

Una vez las dos partes preparadas, cosemos los lados del vestido, derecho contre derecho, desde abajo de la manga hasta la punta del vestido.

En este momento, vamos a probar el vestido. Damos la vuelta a la tira larga y la pasamos con un imperdible en los dos dobladillos de 3cm. Anudamos por un lado.

Ahora podemos llevar el vestido, verificar la anchura global (siempre se puede retocar por los lados si el vestido es muy ancho) y miramos donde queremos colocar la cintura de goma.

Volvemos a la máquina para coser la goma. Usé goma de 25mm de ancho y hice dos costuras paralelas para sujetarla. El largo de la goma lo teneis que probar sobre vuestra cadera y os tiene que apretar un poco. Para coser la goma (más estrecha) a la tela (más ancha), estiramos la goma de manera homogénea mientras cosemos.

Cortamos todos los hilos y estamos !

vestidoveranodiytutorial

Ya falta menos ! Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, a disfrutarlas !!!!

 

vestidoveranotutorialcosturaespalda

Un abrazo,

Harmonie