Atrapasueños de ganchillo

Ayer empecé un atrapasueños de ganchillo ! Es un proyecto que tenia en mente desde que hice el de la foto abajo para la boda de una querida amiga ! La base del atrapasueños es un bastidor de bordar así que con un bastidor, que viene en dos partes, se pueden hacer dos atrapasueños !

Casí dos años después voy a utilizar el circulo que me queda y tejer un atrapasueños de ganchillo gemelo para nosotros !!!

Me encanto el patrón (ver abajo) que usé así que voy a repetir usando tonos calidos esta vez !

Mi bastidor hace unos 35cm de diametro. Me permite realizar una parte central ancha con muchas vueltas pero vereis que el patrón también se puede adaptar a cualquier diametro.

El diagrama se teje por el centro y a menudo que añadimos vueltas va creciendo nuestra base. Necesito que sea unos centimetros más pequeña que el diametro de nuestro bastidor para después colocarla estirada en la madera.

Para este proyecto necesitas : un bastidor del tamaño final que va a querer para tu atrapasueños, hilos en tonos variados, ganchillo del número adecuado y cintas, plumas o adornos para colgar (opcional).

El patrón lo podeis encontrar aquí. Inicialmente es un patrón para realizar un tapete. La gracia que tiene es que puedes parar cuando uno ha alcanzado el tamaño de su aro.

Os ireis mostrando mi avance en Instagram y pronto tindré mi atrapasueño por colgar !

Un abrazo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *